Someterse a un tratamiento de implantes dentales es un gran paso por parte del paciente hacia la recuperación de su calidad de vida y salud bucodental. Nuestra dentadura nos ayuda a cubrir una de nuestras necesidades principales: la alimentación.

Muchos de los pacientes que vienen a nuestra clínica en Oviedo nos preguntan sobre las instrucciones a seguir en el postoperatorio de implantes dentales. Por lo que a continuación hablaremos sobre cómo es el proceso de recuperación tras este tratamiento.

Tiempo de recuperación del tratamiento de implantes dentales.

El periodo de recuperación tras la cirugía de implantes dentales es de 7 días: con un buen cuidado postoperatorio, tras una semana las molestias, el posible dolor y la inflamación de la zona irán remitiendo.

Cuidados en las primeras 24 horas tras una cirugía de implante dental:

Tras la intervención pueden aparecer algunos síntomas como dolor en la zona, inflamaciones o algún hematoma. Es importante que tomes la medicación prescrita por el dentista para paliar estas molestias.

Para controlar un posible sangrado no te enjuagues la boca. En su lugar dobla una gasa y muérdela durante 1 hora.

Mientras bloqueas el goteo de sangre, deberás aplicar frío en la zona inflamada con una bolsa de hielo. Esto se tiene que hacer durante las primeras 12 horas.

Por último, evita ingerir cualquier liquido o sólido hasta que los efectos de la anestesia se hayan eliminado por completo de tu cuerpo.

Cuidados postoperatorios de implantes dentales tras las primeras 24 horas

Una vez haya pasado un día de reposo, es importante que mantengas una excelente higiene de la herida. Para ello, utiliza un cepillo dental de hebras blandas y trata la zona con suavidad para evitar molestias o dolor.

Podrás llevar a cabo enjuagues bucales con agua, una disolución de agua y sal o con un enjuague de clorhexidina durante la primera semana de cuidados para tus implantes dentales.

A la hora de ingerir alimentos o beber líquidos, es importante que las comidas sean blandas (sin semillas) y se encuentren a temperatura ambiente. Intenta masticar con la zona de tu boca que no está intervenida para evitar dolor o molestias.

Por último, no fumes durante los primeros 10 o 15 días tras la intervención de implantes dentales, ya que esto podría complicar la cicatrización de la herida.

Una vez realizado un buen cuidado postoperatorio de tus implantes dentales, será necesario que acudas a revisión cada 6 meses para comprobar la evolución.

Si tienes alguna duda sobre cómo cuidar tus implantes dentales, podemos ayudarte. Haz tu consulta en Instituto Clínica Sicilia. ¡Te ayudamos a estar bien!