¿Cuánto cuesta un implante dental?

Periodontitis en Oviedo

Frenamos el avance de la enfermedad periodontal con nuestros tratamientos contra la periodontitis en Oviedo.

sintomas-enfermedad-periodontal

¿Qué es la periodontitis? Todo lo que tienes que conocer

La periodontitis o piorrea es una enfermedad periodontal, es decir, afecta a las encías y tejidos que rodean al diente. Se trata de una infección de las encías que destruye el tejido óseo y que, de no tratarla a tiempo con tratamientos de periodoncia, puede provocar la pérdida de la pieza dental.

La periodontitis está causada por la acumulación de placa bacteriana en los dientes y encías, lo que provoca su inflamación y la degradación del tejido que soporta a los dientes. Los principales síntomas de esta enfermedad son el sangrado de las encías al cepillarse los dientes, el mal aliento persistente, las encías rojas e inflamadas y la sensibilidad dental.

Además, la periodontitis está relacionada con otras enfermedades como el reumatismo, las enfermedades cardiovasculares, la sinusitis y hasta el riesgo de tener un aborto. Es una enfermedad periodontal que afecta a una gran parte de la población, por lo que la prevención, control e higiene son fundamentales.

En Instituto Clínica Sicilia trabajamos con tecnología de vanguardia para asegurar el éxito de todos nuestros tratamientos para periodontitis en Oviedo.

Pide tu cita ahora

Diferencias entre gingivitis y periodontitis

Realmente la periodontitis no es más que una evolución de una gingivitis, que también es una enfermedad periodontal. De ahí la importancia de identificar y tratar a tiempo este tipo de enfermedad cuando aparecen los primeros síntomas. Estas son algunas de las diferencias entre la gingivitis y la periodontitis:

GINGIVITIS

• Es la primera fase de la enfermedad periodontal.
  • La placa bacteriana afecta solamente a las encías.
  • Se manifiesta con inflamación, sangrado y enrojecimiento de las encías.

PERIODONTITIS

• Se trata de una fase más avanzada de la enfermedad periodontal.
  • La placa bacteriana puede afectar también a los tejidos óseos.
  • Provoca retracción de encías, sangrado, inflamación, dolor e, incluso, pérdida de estabilidad dental.

¿Cómo saber si tengo periodontitis? Conoce sus síntomas

sicilia-tratamientos-dentales

El diagnóstico de la periodontitis debe realizarlo un odontólogo profesional, pero estos son algunos de los síntomas de la periodontitis a los que puedes prestar atención:

• Inflamación, enrojecimiento y sangrado de encías.
  • Hipersensibilidad dental.
  • Halitosis (mal aliento).
  • Retracción de encías, dientes más largos.
  • Dolor o molestia al masticar.
  • Movilidad o desplazamiento de los dientes.

El tabaco, la genética o una mala higiene bucodental afectan negativamente al desarrollo de la periodontitis.

Ante la aparición de cualquiera de los síntomas que hemos mencionado podrías tener un problema en tus encías o en tus dientes. Consúltanos en nuestra clínica dental de Oviedo si tienes las encías inflamadas o al cepillarte te sangran las encías.

Aunque las causas que promueven el desarrollo de una periodontitis varían de una persona a otra, sí que hay determinados factores de riesgo muy comunes como son el tabaco, la genética o una mala higiene bucodental. Estos afectan negativamente al desarrollo de la enfermedad periodontal y es muy importante tenerlos en cuenta para poder prevenir problemas en las encías.

La periodontitis y la gingivitis son enfermedades “silenciosas” que pueden avanzar deteriorando tus encías y hueso hasta provocar la pérdida de los dientes o incluso otros problemas de salud como enfermedades cardiovasculares y diabetes. Por ello, una atención temprana puede prevenir y solucionar estos problemas de las encías.

Nuestro tratamiento de periodontitis en Oviedo

Si necesitas un tratamiento de periodontitis en Oviedo dependerá de la fase en la que se encuentre la enfermedad periodontal. Generalmente, nuestro equipo de periodoncistas eliminan la placa bacteriana gracias a una limpieza dental en profundidad. Para ello, realizan un raspado dental y un alisado radicular para acabar con el sarro y toda la superficie contaminada. Posteriormente, el paciente también deberá tener unos buenos hábitos bucodentales para evitar una reinfección de la zona tratada.

En casos más graves, es posible que para tratar la periodontitis en Oviedo sea necesario realizar una regeneración periodontal o, en aquellos pacientes que tengan retracción de encías, optar por un microinjerto de encía.

Sea cual sea la situación de tus encías, hay una solución para ello. No lo dejes pasar.

Tratamiento de periodoncia para eliminar la placa bacteriana o sarro

¿Te duelen las encías o te sangran al cepillarte? Podemos ayudarte.

Teléfono de contacto