¿Cuánto cuesta un implante dental?

Implantes Dentales

Un implante dental es una estructura similar a un tornillo que suele estar fabricada en titanio y que se usa para sustituir las raíces de dientes ausentes.

Ventajas de los implantes dentales

Las prótesis fijas sobre implantes son muy cómodas y ofrecen al masticar una sensación similar al diente natural.

No afecta a los dientes adyacentes, que no tienen que prepararse para poder anclar la prótesis.

Es una solución que resulta rentable ya que dura muchísimos años. Además, si las condiciones son adecuadas se pueden colocar en un solo día.

¿Qué es un implante dental? - Implantes dentales en Oviedo

¿Qué es un implante dental?

Los implantes actúan como una raíz artificial y se fijan en el hueso maxilar (donde se alojan los dientes superiores) o mandibular (dientes inferiores). Sirven de base para instalar las prótesis dentales (puentes o coronas) que sustituirán a los dientes ausentes. Gracias a ellos mejoramos la función masticatoria, el aspecto estético, las capacidades fonéticas de los pacientes y, en definitiva, su salud dental.

Según las necesidades del paciente existen varios tipos de implantes dentales para reemplazar un solo diente, varios dientes contiguos o un maxilar completo.

Normalmente se fabrican implantes de titanio, un material biocompatible que realiza la osteointegración de forma muy eficaz, pero en casos en los que el paciente sea alérgico a este metal en nuestra clínica también colocamos implantes de zirconio.

para-que-sirven-implantes

¿Cuánto cuesta un implante dental?

El precio de un implante dental viene determinado por la calidad de la técnica y los materiales empleados. Cada caso es diferente, pero, por lo general, el precio medio oscila entre los 1.200 y 1.500€, incluyendo la cirugía, el implante, la corona, etc.

Sin embargo, en el Instituto Clínica Sicilia de Oviedo simplificamos procedimientos y reducimos costes para ofrecer implantes dentales con precios más asequibles. Siempre conservando la calidad y excelencia que nos diferencian.

Si quieres saber cuánto costaría tu tratamiento, puedes calcularlo de manera sencilla con nuestra calculadora de implantes.

precio-implantes-dentales

¿Cuánto duran los implantes?

Los implantes dentales son una solución muy duradera, pudiendo llegar a durar más de 35 años. Si bien, es necesario cuidarlos adecuadamente para que se mantengan en buenas condiciones.

Según los estudios más actuales, el 90% de los implantes colocados hace 10 años mantienen actualmente su funcionalidad.

La duración de un implante dental también está determinada por la calidad de los materiales empleados. En nuestro centro somos especialistas en implantes dentales en Oviedo y hemos tratado a pacientes que 25 y 30 años después los conservan en perfectas condiciones.

¿Quién puede llevar implantes? - Candidatos a implantes dentales

¿Quién puede llevar implantes?

Los implantes dentales pueden colocarse en la mayoría de los adultos siempre y cuando tengan un buen estado general de salud y de sus encías y hueso alveolar.

Están contraindicados en muy pocos casos, pero pueden serlo si se están tomando determinados medicamentos o si sufre algún problema de salud de mucha gravedad. Otros factores de riesgo a la hora de colocarse un implante son: tener periodontitis, una higiene oral deficiente, padecer osteoporosis, enfermedades sistémicas o algún otro tipo de patología que produzca pérdida ósea.

Consulte a nuestros especialistas y le informarán si cumple los requisitos para colocarse implantes dentales o si sería necesario seguir un tratamiento previo.

Recupera tus dientes en un día - Implantes inmediatos en Oviedo

Recupera tus dientes en un día

Gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible recuperar la sonrisa en menos de 24 horas con los implantes inmediatos  y las prótesis de carga inmediata.

Normalmente, tras colocar el implante dental es necesario esperar unos tres meses hasta colocar la prótesis, para asegurar que el proceso de osteointegración se realiza correctamente. Sin embargo, con los implantes de carga inmediata se coloca una prótesis provisional que ejerce el papel de diente hasta que se pueda colocar la definitiva. Así se agiliza el proceso y disminuyen las repercusiones estéticas para el paciente.

Para poder seguir este tratamiento es necesario que la calidad de los tejidos óseos sea óptima y cumpla con unas condiciones determinadas. Realice su consulta con nosotros y le informaremos.

PIDA CITA PREVIA

Consúltanos. El equipo del Instituto Clínica Sicilia te ofrecerá las mejores soluciones.

Te informaremos de tus posibilidades sin compromiso.