¿Cuánto cuesta un implante dental?

Implantes de carga inmediata en Oviedo

Reemplazar uno o varios dientes perdidos de manera inmediata es posible. Esta es una de las soluciones implantológicas que más benefician a los pacientes que han perdido algún diente o deben someterse a una extracción de urgencia.

Gracias a los implantes dentales de carga inmediata o implantes inmediatos podemos reponer los dientes en 24 horas colocando el implante dental y una prótesis provisional en el mismo día.

Dentista mostrando modelo de implante dental

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata o implantes inmediatos son aquellos implantes dentales que nos permiten colocar el tornillo, el puente y la corona provisional en un mismo día.

Tras la introducción del tornillo, se «carga» sobre él una corona provisional que permite la recuperación inmediata de la funcionalidad masticatoria y estética del paciente. En el caso de los implantes dentales convencionales, tras la colocación del tornillo deben concurrir 3 meses de osteointegración del implante sin ningún tipo de corona sobre él, lo que obliga al paciente a pasar el proceso de cicatrización sin un nuevo diente provisional.

Para acceder a un tratamiento de implantes dentales con carga inmediata, el paciente debe cumplir con una serie de requisitos (excelente higiene bucodental, óptima salud, carencia de patologías o afecciones en dientes y encías, etc) y siempre será el experto en implantología quien decida en última instancia la viabilidad del tratamiento tras el estudio particular de cada caso.

Paciente sonriendo para rellenar hueco dental

Completa tu sonrisa en 24h

Se trata de un gran avance en la Implantología, ya que, hasta el desarrollo de la técnica con carga inmediata, el paciente tenía que esperar siempre varios meses tras la extracción o pérdida del diente para colocar la corona.

Con los implantes inmediatos el paciente puede salir de consulta con dientes nuevos y fijos en 24 horas, con lo que se reduce el número de intervenciones quirúrgicas y el tiempo del tratamiento.

Este proceso también puede realizarse en determinados casos en los que se requiera una rehabilitación completa, de un maxilar o ambos. Es importante destacar que esta técnica no puede realizarse en todos los casos. Para colocar implantes dentales inmediatos, el implantólogo tendrá que determinar que el tratamiento es factible y que el hueso en el que se alojará el implante tiene unas condiciones óptimas.

En Instituto Sicilia evaluamos el estado de tu boca con la tecnología de diagnóstico más puntera. Tras ello, podremos darte la solución que necesitas, ya sean implantes dentales de carga inmediata o tradicionales. ¡Nuestro equipo de Implantólogos está preparado para atenderte con la máxima profesionalidad!

No te desplaces de casa para una valoración inicial. ¡Consúltanos online!

Hacer consulta online

Ventajas de los implantes dentales

Posible reducción de intervenciones. Por ejemplo, en el caso de las extracciones de urgencia, la colocación del implante con la corona provisional se realiza inmediatamente tras la extracción, evitando tener que intervenir al paciente en diferentes ocasiones.

Más comodidad. El paciente no tendrá que convivir con una cavidad ya que se le coloca una corona provisional. Podrá hacer vida normal.

Menor probabilidad de caries dentales. Los dientes adyacentes al implante inmediato estarán protegidos por la corona y se reduce la probabilidad de acumulación de placa bacteriana.

Sonrisa completa. Para los casos de pérdida de dientes frontales (incisivos), esta técnica es idónea para recuperar la estética de tu sonrisa de forma inmediata.

Encía protegida. Tras la extracción, la encía queda desprotegida frente a los golpes y erosión durante la masticación de alimentos y consumo de bebida. Con la corona temporal la encía se mantiene protegida.

Teléfono de contacto