¿Cuánto cuesta un implante dental?

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

Los implantes dentales son la mejor solución para reponer un diente perdido. En esta página puedes leer algunas de las dudas que suelen plantearnos los pacientes de forma frecuente antes y después de comenzar su tratamiento en el Instituto Clínica Sicilia de Oviedo.

Dudas sobre la cirugía de implantes dentales en Oviedo

¿A partir de qué edad me puedo colocar implantes dentales?

Habitualmente recomendamos esperar a los 20-22 años para poner implantes dentales, cuando ha finalizado el crecimiento y desarrollo óseo del paciente.

Cada caso es diferente, por lo que esta valoración siempre debe ser realizada por un implantólogo que valore el estado de la estructura maxilofacial.

¿Por qué me duelen los implantes dentales?

Si la salud oral del paciente y del implante se encuentra en buen estado, este no debería provocar ningún dolor tras la integración.

Si notas dolor en la zona del implante puede que tengas una enfermedad periodontal, lo que podría poner en riesgo la supervivencia del implante. Ante cualquier molestia, aconsejamos pedir cita en el Instituto Sicilia lo antes posible, para que nuestros especialistas puedan revisar el estado del implante dental.

¿Se notará que llevo implantes dentales?

No. Los implantes dentales se integran en la boca como un diente natural más, tanto en color como en forma, ya que están diseñados y fabricados a medida.

Además, los implantes que colocamos en el Instituto Clínica Sicilia en Oviedo están fabricados con titanio, un material con una alta biocompatibilidad que no produce rechazo.

¿Duelen los implantes dentales tras la cirugía?

Tras la intervención es posible notar ligeras molestias e inflamación de la zona intervenida. El odontólogo puede recomendarte analgésicos suaves si fuera necesario.

Pasados unos días, la zona del implante no debería doler, por lo que si persisten las molestias te aconsejamos acudir lo antes posible a un especialista de confianza.

¿Es normal que me sangren los implantes?

¿Es normal que sangre la zona del implante?

Si el sangrado se produce en los días posteriores a la intervención y no es abundante, puede ser que la herida se haya reabierto a consecuencia de un cepillado agresivo o a la ingesta de alimentos duros. Debería ser algo puntual y breve, que remitiese al poco de suceder el sangrado.

En el caso de llevar tiempo con el implante colocado, si sangra la encía de forma espontánea, al cepillarte o al comer, es importante acudir al dentista. Esto puede ser signo de que tienes periimplantitis, una patología que puede poner en peligro la permanencia del implante.

Ante cualquier sangrado abundante te aconsejamos consultar a un especialista. Si necesitas que te resolvamos alguna duda, ¡contáctanos! En el Instituto Sicilia de Oviedo estamos especializados en implantes dentales y periodoncia.

¿Necesitas implantes dentales? ¿Te colocaron implantes dentales hace años y ahora te están causando problemas?

¿Puedo llevar implantes si tengo gingivitis?

¿Puedo ponerme implantes dentales si tengo gingivitis?

No se puede intervenir la encía si está enferma, ya que las bacterias pueden provocar problemas infecciosos en la zona implantada. Por ello, si tienes gingivitis o periodontitis, debemos efectuar una profilaxis o limpieza dental profesional de forma previa a la colocación del implante, para eliminar el exceso de placa y la infección.

Una vez sanada la encía, y siempre que no padezcas otros problemas de salud oral, podremos proceder a colocar el implante. Es importante trabajar sobre unas estructuras y tejidos sanos para que el resultado de la intervención sea exitoso y duradero.

¿Cuál es la forma correcta de cuidar los implantes?

Los implantes dentales deben tener la misma limpieza que el resto de la dentadura, por lo que es fundamental tener unos hábitos de higiene oral diaria. Para ello, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Limpiar los dientes después de cada comida, durante aproximadamente 2 minutos.
  • Cepillar suavemente cada diente, por la parte interna y externa.
  • Frotar suavemente las encías y la boca con el cepillo.
  • Limpiar también la lengua.
  • Utilizar hilo dental y cepillos interproximales para asegurarte de eliminar las bacterias que quedan entre los dientes.
  • Usar colutorios para enjuagar la boca tras el cepillado.
¿Cómo cuidar los implantes dentales?
¿Tienes dudas sobre el tratamiento con implantes?

¿Puedo utilizar implantes dentales si soy diabético?

Sí, no hay problema en que una persona diabética se coloque un implante dental. Sin embargo, debes saber que la diabetes aumenta la probabilidad de desarrollar infecciones y puede hacer que la cicatrización sea más lenta. Es importante, por ello, que la diabetes se encuentre bajo control cuando se inicie el tratamiento.

Nuestros implantólogos valoran la situación personal de cada paciente. Consúltanos si tienes dudas sobre si eres un buen candidato para colocarte implantes dentales.

¿Qué puedo comer tras ponerme implantes?

El día de la intervención y los días posteriores, recomendamos tomar alimentos blandos y fríos. Una vez baje la inflamación, se podrán retomar los hábitos alimenticios habituales.

Son mejores las prótesis o los implantes dentales

¿Implantes dentales o prótesis removible?

Habitualmente aconsejamos optar por los implantes dentales, siempre que las circunstancias del paciente lo permitan. Esto se debe a que los implantes dentales son el tratamiento que ofrece mayor comodidad, duración y éxito, gracias a que se integran con la estructura dental como un diente más.

Sin embargo, esta cuestión es una decisión personal, que aconsejamos tomar una vez cuentes con toda la información posible sobre las ventajas e inconvenientes de cada tratamiento. Si quieres recibir una evaluación personalizada y contar con la ayuda de un profesional, contacta con nuestros especialistas en Oviedo.

¿Qué son los implantes sin cirugía?

¿Cómo son los implantes dentales sin cirugía?

Los llamados “Implantes dentales sin cirugía” suelen ser un reclamo publicitario utilizado por algunos centros para atraer pacientes. Actualmente, para colocarse un implante dental siempre es necesario someterse a una intervención quirúrgica; si bien, existen técnicas mínimamente invasivas y tecnologías que permiten ofrecer mayores comodidades a los pacientes.

En el Instituto Clínica Sicilia de Oviedo colocamos implantes dentales por medio de la cirugía navegada por ordenador. Esta avanzada tecnología nos permite realizar intervenciones más seguras, más rápidas y de forma más eficiente. ¡Contacta con nosotros si quieres más información!

cuánto duran los implantes dentales

¿Cuánto duran los implantes dentales?

La duración de los implantes dentales, una vez osteointegrados en la boca del paciente, depende de varios factores. Aun así, según diversos estudios, podemos afirmar que la vida media de un implante es de unos 25 años aproximadamente. Pero si se cuidan adecuadamente, está comprobado que pueden llegar a durar incluso más años.

¿De qué depende la duración de los implantes dentales?

La duración del implante dental depende de tres factores principales, relacionados con el profesional, con los cuidados del paciente y con causas externas.

  1. Para garantizar su durabilidad, el implante debe ser de calidad y colocado por un auténtico profesional. El Dr. Sicilia, coordinador de nuestro centro en Oviedo, es referente en Implantología a nivel europeo.
  2. Además, el paciente debe cuidar los implantes correctamente: manteniendo una buena higiene oral, evitando el tabaco, llevando un estilo de vida sano y equilibrado, etc.
  3. Situaciones externas, como caídas, golpes, accidentes y patologías orales. Ante cualquier situación anómala o problemas con tu implante, te recomendamos que acudas al dentista enseguida.
¿De qué depende la duración de los implantes dentales?

¿Puede caerse un implante dental?

El tratamiento con implantes dentales tiene una tasa de éxito muy alta, no obstante, pueden surgir algunos problemas y verse comprometida su duración. En algunas circunstancias el implante puede sufrir un rechazo durante su osteointegración o, incluso, tras ella.

Algunos de los motivos por los que los implantes pueden caerse son:

  • Desarrollo de infecciones o enfermedades periodontales
  • Malos hábitos que perjudican la calidad ósea
  • No seguir las indicaciones del implantólogo tras la cirugía
  • Mala colocación, planificación o materiales de baja calidad
  • Alergias no previstas

Si un implante manifiesta algún signo o síntoma de rechazo debe ser revisado por un Implantólogo para evitar perderlo. Visítanos en el Instituto Clínica Sicilia de Oviedo si tienes cualquier problema.

¿Qué es la periimplantitis y por qué es tan peligrosa para los implantes?

La periimplantitis es una infección que afecta a los tejidos blandos que rodean al implante dental. Esta enfermedad puede llegar a causar la pérdida del mismo al deteriorar el hueso sobre el que se asienta.

Las enfermedades periodontales son peligrosas para los implantes porque se desarrollan prácticamente de manera silenciosa. En su primera fase, llamada mucositis periimplantaria, se manifiestan de forma muy leve síntomas como sangrado e inflamación de las encías alrededor del implante dental. Cuando esto ocurre hay que acudir al dentista para evitar que la infección empeore.

Aunque al principio puede parecer que no requiere atención médica, la periimplantitis provoca degeneración ósea y retracción de las encías, afectando de manera directa al implante dental y al resto de dientes adyacentes.

¿Tienes algún síntoma de la periimplantitis? Contacta con nuestros especialistas para evitar perder el implante.

¿Qué es la osteointegración del implante?

¿Cuánto tarda en cicatrizar el implante dental?

Esta cifra de tiempo es variable, ya que cada cuerpo tiene un ritmo de cicatrización distinto. De forma habitual, en menos de 10 días la herida exterior del implante dental tradicional ha cicatrizado, pero no se puede colocar la corona hasta que finalice la osteointegración: 1-3 meses.

¿Qué es la osteointegración del implante?

Se denomina osteointegración al proceso mediante el cual el implante dental y el hueso del maxilar se unen de forma sólida.

La duración de la osteointegración puede ser de 3 a 6 meses. En este período de tiempo hay que prestar especial atención a cualquier cambio en la zona intervenida y acudir al dentista en caso de detectar dolor, sangrado o inflamación.

Una vez finalizado el proceso de integración del implante dental, se coloca la corona definitiva y se rehabilita del todo la sonrisa.

¿Se puede fumar con implantes dentales?

Fumar no es un hábito recomendable para la salud en general, pero además, en el caso de la salud dental, dificulta los procesos de regeneración y cicatrización y predispone a sufrir infecciones.

Si, a pesar el paciente va a seguir fumando después de colocarse los implantes dentales, recomendamos reducir al máximo la cantidad de tabaco, al menos durante los meses posteriores a la intervención. Esto se debe a que el tabaco puede influir negativamente en la osteointegración del implante dental.

¿Se puede fumar con implantes dentales?

PIDE CITA PREVIA

Consúltanos. El equipo del Instituto Clínica Sicilia te ofrecerá las mejores soluciones.

Te informaremos de tus posibilidades sin compromiso.

Teléfono de contacto