Con frecuencia a la boca y, por tanto, a las enfermedades bucodentales no se les da la relevancia que realmente tienen. Esta parte del cuerpo no solo tiene una gran importancia a nivel estético a la hora de interactuar o relacionarnos con los demás, sino que, además, las enfermedades o infecciones que se producen en ella pueden afectar a nuestro bienestar y salud general.

Las heridas en la encía, infecciones o problemas en los dientes acabarán dañando a otras piezas dentales si no se les pone remedio y, en casos extremos, será necesario someterse a un tratamiento de implantología dental.

Un implante dental está concebido para solucionar la pérdida de un diente, sustituyéndolo por una raíz artificial. Se trata de una pieza metálica semejante a un tornillo, que se fija en el hueso mandibular y sobre el que se asienta una corona o prótesis que sustituirá el diente caído.

Esta pieza se coloca en la parte de la encía donde falte el diente, ya sea por accidente o enfermedad. Del mismo modo, también se recomienda su colocación para sustituir piezas dentales enfermas que puedan poner en riesgo la integridad de la salud bucodental.

Factores de riesgo a la hora de colocarse un implante

Antes de someterte a un tratamiento de implantología, es el odontólogo quien debe decirte si cumples los requisitos necesarios y no presentas factores de riesgo que puedan entorpecer la intervención.

En Instituto Clínica Sicilia, centro especializado en periodoncia, estética e implantes dentales en Oviedo, tenemos muy en cuenta las características y condiciones bucodentales de nuestros pacientes. Y, antes de realizar una intervención de este tipo, valoramos los siguientes factores de riesgo:

• Esta patología esta relacionada con grandes niveles de pérdida ósea y con una mayor inflamación de los tejidos blandos.
  • Padecer enfermedad periodontal o periodontitis. Estas enfermedades normalmente llevan al paciente de implantología a presentar una mayor pérdida de hueso o a que el hueso existente sea más estrecho de lo deseado. Además, estos pacientes son más propensos a desarrollar infecciones o a que el implante no se integre por completo en el hueso.
  • La osteoporosis no constituye una contradicción absoluta a la hora de someterse a una implantología, pero esto depende del grado de afectación ósea de la zona donde se coloca el implante.
  • Higiene oral inadecuada que provoca la inflamación de los tejidos blandos y, a la larga, la pérdida ósea.
  • Padecer enfermedades sistémicas como diabetes, hipotiroidismo, hipertiroidismo, enfermedades infecciosas crónicas, cardiopatías, trastornos de coagulación, etc.
  • Estar en tratamiento de radioterapia. La radioterapia puede producir efectos secundarios como xerostomía o sensación de sequedad bucal, mucositis y radionecrosis ósea.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Una vez que el estomatólogo se ha asegurado de que el paciente puede es apto para la colocación del implante, una de las preocupaciones que ronda la cabeza de muchas personas en relación a esta intervención es el precio de los implantes.

Cada caso es diferente, pero, por regla general, el precio medio oscila entre los 1.200 y 1.500€, incluyendo la cirugía, el implante, la corona, etc. Sin embargo, en el Instituto Clínica Sicilia de Oviedo simplificamos procedimientos y reducimos costes, con el objetivo ofrecer precios más asequibles en implantes dentales.

Siempre conservamos la calidad y la excelencia que nos diferencian. Además, si quieres saber cuánto costaría tu tratamiento de implantes dentales, puedes calcularlo de manera sencilla con nuestra calculadora de implantes que encontrarás en la página web.