¿Cuánto cuesta un implante dental?

Actualidad

Encías sensibles: ¿cómo podemos tratarlas?

Las encías sensibles suelen ser un indicativo de un problema subyacente en la salud bucodental, como enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis). Estas afecciones suelen ser causadas por la acumulación de placa y sarro en el tejido gingival. ¿Cuáles son los síntomas? Los síntomas más frecuentes son dolor durante el cepillado,…

Leer más

Consejos para saber cómo desinflamar las encías

Si te has preguntado por qué tienes dolor de encías, es probable que sufras de inflamación de los tejidos periodontales. Normalmente, la hinchazón y enrojecimiento de las encías es una de las consecuencias de una higiene oral deficiente. Si solucionas esta afección lo antes posible, evitarás que evolucione a enfermedades…

Leer más

¿Existen alternativas a los implantes dentales?

Todos los dientes tienen una función determinante en la sonrisa. Cuando uno se pierde, ya sea por un traumatismo o por alguna infección, es muy importante sustituirlo para que no se generen consecuencias graves en los huesos maxilares y no se pierdan facultades de habla y masticación. Los implantes dentales…

Leer más

¿Por qué se mueve un implante dental?

Un implante dental no debería moverse, ya que es una solución fijada al hueso de la mandíbula o el maxilar superior. Sin embargo, hay una serie de motivos por los que podrías sentir un leve movimiento.  En Instituto Sicilia te contamos las razones por las que se mueve un implante…

Leer más

Qué hacer si se tiene un implante dental infectado

Si sufres de encías enrojecidas, mal aliento, inflamación y dificultad para masticar tras una cirugía de implantes dentales, es probable que tengas una infección. En caso de padecer uno o varios de estos síntomas, te recomendamos acudir a un especialista para conocer si tienes un implante dental infectado. Desde Instituto…

Leer más

¿Cómo se puede evitar la caída de dientes?

  La caída de los dientes puede producirse por varios motivos: caries, traumatismos dentales, enfermedades periodontales, falta de higiene oral, consumo prolongado de tabaco y alcohol, bruxismo avanzado, y otros problemas de salud que afecten al estado de las piezas dentales. Sin embargo, no hay que preocuparse, ya que es…

Leer más

¿Por qué tengo dolor de encía?

El dolor de encía es una molestia común que puede afectar a personas de todas las edades y, aunque muchas veces no se le da importancia, es fundamental conocer las causas que pueden provocarlo. Aunque no siempre tiene por qué suponer un problema, puede ser un síntoma de infección dental…

Leer más

Partes de un implante dental: ¿cuáles son sus funciones?

  Los implantes son uno de los tratamientos más demandados para recuperar los dientes perdidos y, por ello, seguramente ya sepas qué son. Pero, ¿conoces las partes de un implante dental y cuál es la función de cada una de ellas? Para entender el proceso de colocación, es importante conocer…

Leer más

¿Se pueden quitar los implantes dentales?

Antes de comenzar, es importante destacar que los implantes dentales tienen una elevada tasa de éxito, aunque, en casos excepcionales, pueden surgir complicaciones en pacientes con antecedentes de problemas dentales o incluso fracturas en el tornillo. Para evitar infecciones o afección de dientes sanos, desde nuestra clínica dental en Oviedo…

Leer más

¿Qué es la periodontitis crónica?

La periodontitis crónica, también conocida como enfermedad de las encías, es una forma avanzada de la enfermedad periodontal. Se caracteriza por la inflamación crónica de los tejidos que rodean y soportan los dientes. A medida que progresa, puede causar daño irreversible al tejido de soporte dental, provocando la pérdida de…

Leer más

Teléfono de contacto