Los implantes dentales son una magnífica solución para que el paciente pueda recuperar la funcionalidad de su estructura dental. Mediante los implantes dentales, se pueden reemplazar los dientes perdidos o sustituir aquellos que estén en mal estado, logrando que el paciente alcance una salud dental adecuada.

Gracias a la evolución del sector dental, es posible garantizar una alta fiabilidad de este tratamiento, muy necesario para las condiciones dentales de muchos de nuestros pacientes.

Las 3 funciones principales de los implantes dentales

En el Instituto Clínica Sicilia, especialistas en implantes dentales en Oviedo, conocemos muy bien las ventajas del tratamiento. Consideramos que la salud dental es algo innegociable y por eso ofrecemos precios reducidos en la intervención de implantes dentales para que cualquier persona que lo necesite pueda someterse a ella.

Las ventajas de los implantes dentales son muchas, pero podemos destacar tres funciones.

Función oclusal

Sin lugar a dudas se trata del primer objetivo de los implantes dentales. La ausencia de dientes en nuestra arcada dental es una de las principales causas de la maloclusión dental. Gracias a la colocación de los implantes, se recupera la función masticatoria, lo que evidentemente supone una clara mejora en la calidad de vida del paciente. Los implantes dentales, que realizan la función de la raíz dental perdida, permiten a la persona llevar su vida con total normalidad.

Función estética

Los implantes dentales son capaces de conseguir que la sonrisa del paciente no tenga nada que envidiar a la de una persona que no haya perdido ningún diente. Gracias a los implantes dentales, es posible colocar sobre ellos las prótesis dentales que reemplazan al diente perdido, imitando perfectamente tanto su función como su aspecto estético.

Sin duda alguna, la recuperación estética de la sonrisa es un factor muy importante para todos los pacientes. Observar una sonrisa renovada aumenta de forma clara la autoestima de las personas.

Función biológica

Cuando el diente ausente no se reemplaza, los dientes adyacentes al mismo tienden a desplazarse hacia el hueco que se ha creado. Estos movimientos dentales, terminan creando severos desequilibrios en la estructura dental del paciente, lo que además de repercutir negativamente en la higiene dental favoreciendo la aparición de caries, puede ocasionar problemas en su mordida.

Mediante la inclusión de los implantes dentales y de las prótesis, se impide el movimiento de los dientes de alrededor, garantizando una correcta salud dental.

Gracias a los implantes dentales es posible solucionar la ausencia dental de manera segura y eficaz. Si te falta algún diente y deseas reemplazarlo, no dudes en contactar con nosotros.