Muchos pacientes, antes de realizarse un tratamiento con implantes dentales, se preguntan cómo repercutirá en su día a día, si se notarán, si podrán comer y sonreír igual…

Normalmente, no notaremos nada diferente con un implante dental, ya que tiene una funcionalidad y estética muy similar al diente natural. Incluso algunos pacientes con implantes dentales aseguran sentir mayor seguridad y firmeza que con los dientes naturales, lo que les hace olvidar que llevan implantes.

Los implantes permanecen fijos en el hueso y permiten una función normal. Con la prótesis fija sobre implantes la masticación se realiza igual o incluso con mayor consistencia que con la propia dentición. Sin embargo, es posible que, sobre todo al principio, no se tenga la misma sensación de presión que con los dientes naturales.

¿Qué ritmo de vida debo llevar durante el tratamiento con implantes dentales?

Tras la intervención puede encontrarse un poco cansado. El resto de los días, hasta que se le retiren las suturas, puede realizar sus actividades normales evitando fatigarse en exceso.

El equipo del Instituto Clínica Sicilia le aconsejará para que su vida siga con un ritmo normal, por lo que le recomendamos seguir los consejos de alimentación y medicación que le dé su doctor.

¿Notarán los demás que llevo implantes dentales?

Una prótesis sobre implantes suele pasar desapercibida a simple vista para todo el mundo. Como hemos explicado, lo implantes que se hayan colocado correctamente con la restauración apropiada ofrecen unos resultados estéticos muy similares a los dientes naturales, ya que las coronas que se colocan tienen un aspecto muy natural.

¿Me producirán mal aliento los implantes dentales?

Los implantes dentales, por sí mismos, no producen mal aliento. Sí existiera halitosis se deberá probablemente a una higiene deficitaria.

Con implantes dentales, es muy importante mantener una higiene oral meticulosa de todas las estructuras de la boca: lengua, encía, dientes naturales, implantes y de las prótesis instaladas.