¿Cuánto cuesta un implante dental?

Tratamiento Periodontal

La enfermedad periodontal es una enfermedad infecciosa provocada por bacterias que se acumulan en la boca.

Esta enfermedad afecta y destruye los tejidos de soporte del diente (encía, ligamento periodontal y hueso).

Fases de la enfermedad periodontal

La primera fase es la gingivitis, que es la inflamación de las encías.

La periodontitis es la fase más avanzada y conlleva pérdida de hueso.

enfermedad-encias

Síntomas y causas de la enfermedad periodontal

La inflamación y el sangrado de encías son los síntomas más frecuentes de la enfermedad periodontal.

El mal aliento, la retracción de la encía y la movilidad de los dientes también pueden ser indicativos de que existe enfermedad periodontal.

El aumento de la flora bacteriana de la boca unido a la predisposición genética hace que se desarrolle la enfermedad de las encías.

La deficiente higiene bucodental, alteraciones hormonales, el tabaco o ciertos medicamentos agravan el problema.

tratamiento-enfermedad-periodontal

Tratamiento de la Enfermedad Periodontal

El tratamiento de la enfermedad de las encías se lleva a cabo por especialistas en periodoncia del Instituto Clínica Sicilia de Oviedo para restablecer la salud bucodental del paciente.

El tratamiento periodontal consiste en disminuir el nivel de bacterias que provoca la gingivitis o periodontitis. Utilizando técnicas mínimamente invasivas se eliminan las bacterias que se han acumulado bajo la encía.

En algunos casos, si la periodontitis ha avanzado demasiado es necesario hacer microcirugía en determinadas zonas de la boca para restablecer los tejidos que han sido dañados o para acceder a zonas muy profundas.

¿Cómo se produce la enfermedad periodontal?

¿Cómo se produce la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal aparece como consecuencia de la acumulación excesiva de bacterias en nuestra boca. Si nuestra higiene dental es deficiente se acumularán en torno a nuestros dientes y encías, generando la placa dental.

Hay algunos factores que pueden aumentar la predisposición a padecer una enfermedad periodontal: la sequedad bucal, la diabetes, una mala alineación de los dientes, sufrir estrés o ansiedad, consumir tabaco e incluso determinados medicamentos.

Para prevenir su aparición, mantén una higiene dental correcta y acude al dentista para que te realicen una limpieza dental profesional al menos una vez al año. Si actualmente notas alguno de los síntomas de la enfermedad periodontal, visita nuestro Instituto Clínica Sicilia en Oviedo para que podamos ponerle solución.

PIDA CITA PREVIA

Consúltanos. El equipo del Instituto Clínica Sicilia te ofrecerá las mejores soluciones.

Te informaremos de tus posibilidades sin compromiso.