Hoy en día, es muy común que cuando se busca información acerca de los implantes dentales se nombre la osteointegración de los mismos. Puede que hayas llegado hasta este post porque has leído este término y no sabes a qué se refiere, o simplemente puede que tengas curiosidad por la función de la osteointegración en los implantes dentales.

A continuación, te desgranamos de forma clara los detalles más relevantes sobre la osteointegración.

¿Qué es la osteointegración?

La osteointegración u oseointegración es el proceso mediante el cuál el implante dental acaba unido al tejido óseo. Se menciona muy a menudo porque es una parte fundamental del tratamiento con implantes dentales.

Este proceso es progresivo, parecido a una cicatrización, por lo que es habitual que necesite de 3 a 6 meses para completarse.

¿Cómo funciona la osteointegración?

Durante la osteointegración el tejido óseo se desarrolla en torno al tornillo del implante, afianzándolo en los maxilares. Gracias a este proceso, los implantes dentales tienen una gran duración y, además, tienen una tasa de éxito muy elevada.

Sin la osteointegración el implante dental no sería duradero, no sería estable, causaría daños alrededor de donde se ha colocado y, en definitiva, no podría usarse. Así que, gracias a este proceso biológico de osteointegración, podemos proporcionar a los pacientes sustitución de sus dientes perdidos o ausentes.

¿Por qué es tan importante seguir las pautas del dentista tras los implantes?

Cuando los dentistas dan ciertas pautas tras la colocación de implantes dentales, estas deben seguirse porque es la mejor forma de garantizar el éxito del tratamiento.

Los consejos y recomendaciones del odontólogo buscan reducir la probabilidad de que se ralentice la oseointegración o de que aparezcan enfermedades dentales que puedan afectar a los tejidos que sostienen al implante dental, como, por ejemplo, la periimplantitis.

Para asegurar la osteointegración y permanencia de los implantes dentales siempre hay que seguir los consejos que se dan en la consulta.

Recuerda que, por lo general, los implantes dentales no deben causar dolor una vez colocados. ¡Si tienes algún problema con tus implantes dentales en Oviedo podemos ayudarte! Escríbenos a través de nuestro formulario o llámanos.