Muchos pacientes sienten pánico o ansiedad ante la perspectiva de ir al dentista. Esto puede agravarse si, además, tienen que ponerse implantes dentales y no conocen bien el procedimiento ni a los profesionales que les atienden.

El miedo a ponerse implantes dentales es más común de lo que se piensa, así que te contamos cómo enfrentar esta situación para que sea más fácil pasar por ella y qué solución existe.

Ante el miedo, la información puede ayudar

Muchas veces el miedo nace de la falta de información, ya que la imaginación puede jugar malas pasadas creando monstruos donde no los hay.

Si te han recomendado ponerte implantes dentales, pregunta aquellas dudas que tengas a tu dentista o, incluso, a otros profesionales odontólogos como nosotros.

Por ejemplo: ¿cómo va a ser el procedimiento? ¿tendrán que anestesiarme?

Aquellos puntos que sean importantes para ti en el tratamiento con implantes dentales, debes consultarlos. Así, con calma, en consulta, poco a poco se irán despejando las dudas que alimentan el miedo.

“¿Me va a doler?”

Puede ser una de las preguntas que más formulan los pacientes porque hay cierto grado de desconocimiento en torno al dentista.

No hay nada malo en tener reticencia a sentir dolor. A decir verdad, es una cuestión de supervivencia. No obstante, ir al dentista es una cuestión de salud que implica mejorar nuestra vida.

La visita al dentista no tiene por qué doler. Esta asociación es errónea y para poder desterrarla solo hay que tener en cuenta una cosa: los tratamientos que son más complejos se aplican con anestesia.

Por tanto, no hay que tener miedo a los implantes dentales, ya que no causa dolor su colocación. Es más perjudicial para la salud tener un hueco desprotegido en la encía o un diente que está roto, deteriorado, con sensibilidad…

Crecer sin miedo al dentista

Los niños de hoy en día crecen acudiendo al dentista desde pequeños, asimilando la consulta como un lugar seguro, con personas de confianza.

Por desgracia, las personas que no han tenido la oportunidad de crecer con este hábito a menudo desarrollan miedo al dentista y a los procedimientos más complejos, como los implantes.

Si es tu caso, empieza poco a poco. Primero encuentra una clínica dental en la que sientas que te escuchan, cuyos profesionales entiendan tu miedo a los implantes dentales y te expliquen los procedimientos.

Una vez hayas localizado una clínica que te transmita confianza, no dudes en hablar claramente con tu dentista. Existen soluciones para las personas que tienen miedo a los implantes.

Soluciones para el miedo a los implantes dentales

Si valorando todo lo anterior aún necesitas un poco de ayuda, existen soluciones para el miedo a los implantes dentales.

La principal solución que existe para este miedo es la sedación consciente.

En esta técnica se proporciona al paciente una sedación que le mantiene consciente pero libre de ansiedad, estrés, tensión y dolor. De esta manera, el miedo a los implantes dentales se calma para poder pasar por el proceso sin la angustia que el paciente preveía.

En nuestra clínica dental de Oviedo somos expertos en implantes dentales y contamos con el sistema de sedación consciente y, por ello, nuestros pacientes pueden elegir hacerse sus tratamientos con esta opción para evitar esas sensaciones.

Si quieres más información solo tienes que consultarnos y pedir cita con nosotros. Te ayudaremos a superar el miedo a los implantes dentales.